I N G . M A N U E L M .

Loading

2021-2024

Pensé retirarme este año, debido que mi doctor me dijo que lo hiciera definitivamente hace dos años por cuestiones de salud que no es necesario comentar, pero visto que mi trabajo ya no requiere ningún esfuerzo físico , estoy por cumplir 84 años, con ellos se vienen muchas cosas a la cabeza, sigo trabajando y haciendo una vida normal, con sus altas y bajas pero activo, he aprendido a escuchar a los jóvenes que tienen el empuje y la fuerza que uno ha perdido, me doy cuenta en las reuniones estando presente se dirigen unos a otros sin tomar en cuenta que uno está ahí, esto cuando le sucede a una persona que no lo entienda (cambio generacional) le puede ocasionar un gran daño sicológico por sentirse menos ante ésta juventud. El estar desfasado hoy por la edad, es estar en otro mundo.

Pero si aprende uno a escucharlos, oir sus opiniones y al final sacar una conclusión o incluso manifestarles algún error que pudieran haber cometido , o reconocer los propios , uno adquiere todo el respeto del grupo en que labora y el de terceros.

Los años dejan y quitan, yo me siento satisfecho de lo que me han dado y dejado, lo que me quito no era sustancial, se repara y tiene uno la suerte de continuar.

Si es una edad donde lo que duele es ir perdiendo familia, amigos, compañeros, empezando a sentir una soledad que puede ser desgarradora, por fortuna yo tengo una compañera que me da mucha vida, guapísima, joven y fuerte, la mujer ideal para un hombre, muchos me la envidian (que suerte).

Mi otra satisfacción son mis hijos, el grande por Grande en todos sentidos; mi hija por ser mi espejo femenino, única y con una voluntad férrea, clara y determinante; el tercero por poseer una habilidad, memoria y una increíble capacidad de relación; el más chico un idealista de ideas distintas, brillantes y poseedor de un sexto sentido para ver el futuro de las cosas, además de ser un apasionado del ejercicio y los deportes y perseverante hasta el final.

Lógicamente lo que más cuenta es estar en condiciones , tener claridad de mente , porque acumulo años de fiestas, diversiones, viajes, estudio, experiencias y lectura de la vida.

He decidido quedarme de Director y Presidente de las empresas, trabajar hasta que mis capacidades físicas y mentales lo permitan , pudiendo disponer en el futuro como Asesor si lo consideran necesario.